martes, 1 de septiembre de 2015

Helado clásico de Vainilla; Casero

Estamos comenzando Septiembre, nada  mejor para celebrarlo que un sabroso y clásico helado de vainilla, que aunque ya hace una temperatura mas agradable, aun apetece un buen helado y si es casero mucho mejor.. la verdad que al ver resultado tan bueno uno se siente feliz, orgullosa, y claro esta con ganas a de mas..

Hay cosas que no deben faltan en nuestra nevera y el Helado de Vainilla es uno de ellos:

helado de vainilla



El clásico helado de vainilla me encanta, porque esta bueno de todas formas, solo es increíble, y combina prácticamente con todo, frutos secos, chocolate, caramelo, cualquier fruta, es un helado versátil, casi como el vestido o pantalón negro de nuestro armario, que combina con todo, y nos saca de buenos apuros jejeje.


helado de vainilla

En cuanto se sabor, ya muchos lo conocéis, la vainilla es que totalmente dulce, con un aroma uff, indispensable en la respoteria, y se utiliza, para cremas, bizcochos, cubiertas, helado, chocolate, posee un iresistible aroma y realza el sabor en muchas preparaciones, Vamos que esta muy buena.


Ingredientes:


  • 500ml de nata para montar
  • 250ml de leche.
  • 2yemas de huevo.
  • 20grs de maicena
  • 120grs de azucar.
  • una vaina de vainilla


Elaboración:

Recuerda tener la heladera unas 12hrs en el congelador mínimo antes de la preparación.

Para comenzar vamos a calentar la mita de la nata montada con 200ml de leche, rapamos el interior de la vaina de vainilla, y agregamos junto con la vaina, llevamos a punto de ebullición pero sin que logre hervir. y sacamos la vaina.

helado de vainilla


En otro bol, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se blanqueen, y diluimos en un bol aparte la maicena con la leche restante fría, e incorporar al mezcla del huevo.

Ahora unimos las dos preparaciones, pero esto lo debemos hacer de forma gradual, volcamos preparación de la leche y nata, hacia la de los huevo, pero primero solo un poco y batir, otro poco y batir, así para ir atemperando la preparación, y cocinamos a fuego medio-bajo, sin dejar de remover hasta que espese, se formara, como una crema pastelera, enfriamos un par de horas.

helado de vainilla


Cuando este fría la preparación, batimos el resto de la nata, hasta que este en un punto medio o semimontada, y mezclamos las dos preparación en forma envolvente, vamos a obtener una mezcla super suave y cremosa

Dejamos que la preparación se enfrié una dos horas, para meterla en la heladera, hasta que doble su volumen y lo veamos con cuerpo y cremoso, lo sacamos de la heladera y refrigeramos una hora mas, para darle una mejor firmeza, también puedes comerlo de inmediato si no te puedes resistir.
si bien es cierto esta muy rico solo, pero es explosivo cuando lo combinamos con cualquier otro sabor o topping, así que pongamos esa imaginación a volar....



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario