jueves, 6 de agosto de 2015

Helado de Yogurt de Soja

Ya estamos en los comienzo del mes de Agosto, en pleno verano y hay que llevarlo de la mejor manera y que mejor acompañante que un rico helado, ¡Ah si! much@s nos acordamos de las calorías que tienen y no ayudan a que el bikini o bañador luzca como tiene que lucir, otr@s que tienen  intolerancia a la lactosa, y renunciamos a ellos.

Esto es malo, muy malo, nos cambia el humor, nos quita la sonrisa de la cara, pero hoy te traigo una opción de helado con la cual le vas a poder de un "SI" así de grande, esta tan rico que no notaras que no lleva lácteos, azúcar, y casi nada de calorías. y te confieso que no imagine que seria tan sencillo.

Este helado de yogurt de Soja queda igualmente cremoso, fresquito con su toque de sabor que le agregamos con la maracuya, y le da un excelente equilibrio, como para no parar de comer y comer, y lo mejor sin remordimiento.

helado sin lactosa
¿Haz visto que pinta? me ha quedado genial y estoy muy contenta, pero lo mejor creo que es su sabor y te digo desde ya que este es el primero de mucho que haré por lo menos hasta que el tiempo me lo permita, porque es un postre para disfrutar todas las semanas.



Ingredientes:

  • 2 vasos de Yogurt de Soja.
  • 1 Vaso de Yogurt de concentrado de Zumo de Maracuya.
  • Miel, Jarabe de arce, edulcorante (al gusto y opcional).
  • Un poco de concentrado para cubrir el helado.


Elaboración:


Yo lo he hecho con la heladera del lidl, así que lo primero es meter en el congelado la taza de la heladera unas 24 hrs, envuelta en una bolsa de congelación.

Ahora mezclamos los yogures, con el concentrado de zumo de Maracuya, hasta que este uniforme, y dejamos enfriar unas 4 horas.

helado sin lactosa

Armamos y encendemos la heladera, volcamos la mezcla, y esperamos de 20 a 30 min, comenzara a girar y darle frió a preparación. cuando veamos que la mezcla ya esta consistente ha aumentado su volumen considerablemente, la apagamos y volcamos la preparación sobre un recipiente y le damos una hora as de frió esto es para que logre un buen punto para servir; pero también te lo puedes comer de una vez ☺☺☺.

Si no tienes la heladera no te preocupes, haz la mezcla del yogurt con el concentrado y azúcar, y mete en el congelado y bates con un batidor cada 30-45 min para romper el hielo que se ha formado, por las primera 2 o 3 hora, este paso es muy importante para lograr una buena textura en el helado, si usas un molde de metal es mas favorable para la conducción del frió. 




helado sin lactosa


Es importante que te comente que yo no he agregado nada de azúcar, ni almíbar, ni miel, porque ya el yogurt estaba edulcorado, y el concentrado tenia un poco azúcar así que no fue necesario, pero si lo consideras puedes agregar la cantidad que te apetezca, la miel creo que es la mejor opción, ayuda a que no se cristalice, también la azúcar invertido que tendré que hacerlo y probarlo..

Hasta aquí nuestra entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como yo y que tengas


No hay comentarios:

Publicar un comentario