lunes, 14 de abril de 2014

Cheese Cake de Coco y Maracuya

Domingo Dominguin, hoy es día de esta en casa, compartir con los tuyos, ir de paseo al campo, montaña, playa, comer en familia, ir al cine.... ufff tantas cosas que podemos hacer un domingo y todas son fantásticas.

Nosotros hemos decidido darnos un espacio para escribir en el blog, con una receta excepcional con ya mejor clima, ¿a quien no le gusta los postres  fríos y fresco?, ademas ¿a quien no le gusta el tropico? y ¿si unimos las dos?, ¿no seria fantástico?, te tengo las respuesta, ♥"Dulce tropical"♥ ¡Queda Genial! o como dirian en mi Maracaibo: de ♥"Mi amor con te quiero" ♥, este cheese cake, es sutil, cremoso, con explosiones de sabores en tu boca, que se combinan de una forma espectacular, aunque tiene un problema no puedes para de comer........



Ingredientes:

Base

  • 150grs Galletas oreo (Opcional).
  • 50grs Mantequilla derretida.

Crema

  • 200grs de Nata para montar.
  • 200grs de Queso Crema.
  • 200Grs de Leche de Coco.
  • 50 grs de Coco desidratado.
  • 50 grs Azucar.
  • 15grs Gelatina sin sabor.(Laminas).

Topping

  • 200 de Zumos de Maracuya.
  • 5 grs Gelatina sin sabor. (Laminas).


Elaboración:


Este rico postre, tiene varias fases, pero no te preocupes con un poco de cuidado y siguiendo nuestros consejos seguro que consigues un buen resultado...ANIMO!

Primero, trituramos las galletas hasta que queden como arenilla, y mezclamos con la mantequilla derretida, con esto se formara una pasta, con la que cubriremos la base del molde ayudándonos con las yemas de los dedos, cubre el fondo con papel para hornear  y refrigerar.

Mientras ponemos en remojo la gelatina sin sabor en agua fría, para que se hidrate un poco, procedemos a batir la nata hasta buen punto, refrigeramos, y nos ponemos a mezclar la crema de coco, la azúcar, con el queso crema y una vez bien integrado, mezclamos en forma envolvente con la  nata batida y el coco deshidratado.


Para incorporar la gelatina,la escurrimos y la derretimos en el micro 10seg, si aun la notamos densa repetir la operación, una vez derretida se mezcla con una muy pequeña porción de la mezcla anterior, y así ir mezclando poco a poco, la idea es no mezclar directamente, porque a gelatina se puede solidificar, dañando así el resultado, al mezclar por completo vaciar el contenido sobre la base de galletas y refrigeramos unas dos horas.

Transcurrido este tiempo igualmente hidratamos al gelatina, y se puede calentar el zumo de Maracuya y añadir la gelatina escurrida, sin dejar hervir, reservamos y a lo que se enfríe vaciarlo sobre la mezcla de coco, que debe estar ya firme.. y refrigerar min 2 horas y listo..

Tips:


  • Si los deseas puedes añadir 25grs de azúcar a la mezcla de galletas, le aportara mas sabor y poco mas de textura, no te lo recomendamos si usas galletas oreos, así no varias su rico.
  • Para batir la nata recuerda que todos los implementos deben estar muy limpios y fríos, recuerda no batirla en exceso porque se tiende a cortar,
  • Puedes sustituir la Maracuya por cualquier otra fruta de tu preferencia, piña, fresa, melocotón lo que gustes.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario