Comer rico y saludable, no tiene que se sinónimo de comida mala y sin sabor y ya sabemos que hay momentos de la vida que nos tenemos que cuidar, la entrada de hoy la dedicamos a un rico pan de almendras, sabrosa y buena opción para tomar en los desayunos.
Ingredientes:
- 5 Vasos del almendras molidas, 500grs aproximadamente.
- 1/2 vaso de agua.
- 1cda de aceite de oliva
- 2 claras de huevos
- 1 sobre de gasificaste.
- Esencias al gusto, canela, nuez moscada, semillas de amapolas, vainilla.
Elaboración:
Esta preparación es unas de las mas sencillas que podemos hacer, lo primero como siempre es precalentar el horno a 130ºC.
En un bol mezclamos al agua, el aceite, con el gasificante, luego lo mezclamos con las almendras molidas y la esencias, hasta que tenga consistencia de papilla, en otro bol montamos un poco las claras a punto de nieves, y mezclamos de forma envolvente y en tres parte con nuestra papilla.
Vaciamos la preparación en un molde previamente enharinado, mejor si utilizar papel vegetal, y metemos al horno durante una hora aproximadamente 1 hora, hasta que la capa de arriba este tostada (nosotras lo dejamos unos 20 min mas para que quede un poco mas tostados). Dejamos enfriar a Disfrutar!
Tips:
- La idea de mezclar las claras de huevo en tres parte es que se incorpore mas aire a la mezcla y nos quede de mejor textura nuestro pan.
- El pan lo puede hacer dulce o salado, si están en régimen usa azúcar sin caloría y con la esencia queda riquísimo y le das tu toque personal.
- Usos el que gustes, lo puedes mezclara con mermelada, queso, miel como mas te guste.
- Para el mantenimiento del pan mejor es en nevera, preferiblemente consumirlo lo antes posibles, se tiende a poner húmedo y mohoso rapidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario