miércoles, 2 de noviembre de 2016

Angel Cake's Pistachos, AIG Amigo Invisible Gastronómico 2016

Estoy muy contenta, al fin he horneado esta tarta que hace mucho tiempo que la tenia en mente, y a la final me daba como miedo hacerla no se porque, entonces me llego esta receta a mis manos, se hizo la magia, me conquisto desde que la ley y al ver el resultado quede prendada de este pastel.

Angel Cakes  pastel es originario de NorteAmerica, donde se popularizo a finales del siglo XIX su nombre significa pastel del ángel, esto se debe a la ligereza del bizcocho considerado "comida de ángeles"




Pensaba que era un pastel con poco sabor, ya que no lleva ni las yemas de los huevos, ni materia grasa, también dudaba de su consistencia, pero me ha asombrado gratamente, es Divino se adapta perfectamente a cualquier ingrediente que le añadas, y su textura muy suave pero consistente. Los Pistachos le ha dado un color, una textura increíble, va con un toque de limón y vainilla un equilibrio perfecto, te lo digo desde ya que no bastara con un solo pedazo ♥♥.



Una de las razones era por el molde que no lo tenia y ha llegado a mis manos este molde Cathedral de Bundtcakes de Silikomart que es precioso de excelente calidad y con muy poco que envidiarle al resto, esta receta viene con el molde y es del chef italiano Luca Montersino.

Esta tarta esta genial, para un tarde de te con amigas, como te comente, no lleva grasas, ni lácteos y sin yemas de los huevos, tampoco lleva lactosa, y se puede adaptar perfectamente para los celiacos, simplemente cambiando la harina de trigo por harina sin gluten, así que es bizcocho perfecto perfecto, Se va a disfrutar sin ningún impedimento.


Al final de esta entrada también le damos la entrada a la Navidad y como ya es tradición participamos en el AIG, Amigo Invisible Gastronómico, ha sido una de mis primeras actividades con el blog de la cual estoy muy contenta y me encanta ♥♥.

Ingredientes:


  • 360g de clara de huevo (9 huevos aprox).
  • 200g de azúcar granulado.
  • 5g de cremor tártaro (opcional).
  • 150g de Harina.
  • 150g de azúcar granulado.
  • 100g de pistachos triturados.
  • Ralladura de limón.
  • 2g de sal.
  • Vainilla.

Elaboración:

Pre-Calentamos el horno a 170ºC
Comenzamos rompiendo las claras de huevo y luego de 10sg, luego le vamos agregando los 200g de azúcar y el cremor tártaro poco a poco y en forma de lluvia, hasta que tenga consistencia de merengue.

En otro bol mezclamos la harina previamente cernida, con la sal, los pistachos, el resto del azúcar, y mezclamos con la preparación anterior a mano y con movimientos envolventes, y en tres partes, por últimos agregamos la ralladura de limón, y la vainilla para aromatizar el bizcocho.


Verter en el molde sin engrasa y horneamos por 30min aprox, hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio, sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Lo bueno de este molde de silicona es que es muy fácil de desmoldar  y sin grasa.

Ya esta listo, lo puedes decorar con un poco de glacé real, hecho con azúcar en polvo y unas gotas de limón, ademas con un poco de pistachos y listo ñam ñam, a comer.

¿Rico verdad? 


Ahora te cuento lo del Amigo Invisible Gastronómico AIG, con ello le damos la bienvenida a la navidad y varias blogueras nos hacemos detalles e intercambiamos cacharros y cosas ricas, este año estrenamos organizadora Alicia de Sabor a fresas y aprovecho de felicitarla porque lo esta haciendo igual de bien que nuestra querida Jess.



Bien le dejo por aquí unas pista para mi amigo invisible:

Me gusta todos los cacharros de cocina, jejeje pero me decanto mas por lo vintage, es mi delirio
También me gustan las cosas hechas en casa y tradicionales fanática de las galletas de siempre, loca por el chocolate, y lo crocante crujiente ñam ñam.. 

Adoro los ingredientes nuevos, me gusta mucho probar cosas y recetas nuevas, estoy entrando al mundo de lo sano, vegano y saludable, aunque le soy infiel (Solo en ocaciones  ¡shhhhh!)
Soy intolerante a los lácteos, seria única pega.

Fuera de la cocina, me gusta salir a pasear con mi perro Roko ♥♥, hacer un buen viaje ♥♥, ver una buena peli♥♥, una tarde con amistades, familia♥♥, leer un buen libro♥♥, y salir a bailar♥♥ que me encanta.. en fin disfruto de las cosas sencillas de la vida.. 

Para resumir querido AIG, soy  fácil de conquistar  con lo que envíes, seguro que me conquistas y me encantara, ya con el detalle sobra.... así que ya tengo ganas de conocerte..

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario