domingo, 23 de octubre de 2016

Tarta de Chocolate Blanco

Si he de describrir con una palabra esta receta sin duda seria "Sutileza", sinónimos de finura, delicadeza, exquisitez, gracia, así se describe el sabor de esta "Tarta de Chocolate Blanco", estamos acostumbrado a ver siempre la tarta de chocolate negro, "esta muy buenas", pero me he topado con esta receta  y me anime primero hacerla en cupcakes y ahora en tarta, el resultado sigue siendo maravilloso.

Tarta de Chocolate Blanco

Estoy muy contenta porque la publicación de este post a coincido que en Venezuela estamos de celebración porque nuestro chocolate blanco ha sido galardonado por 4to años consecutivo como el "Mejor del Mundo", un Chocolate puro y aromático, el chocolate blanco esta hecho a base de manteca de cacao y el Chocolate de ICOA contiene un 55% de este producto lo que lo hace una gran experiencia para nuestro paladares, ojala muy pronto sea mas comercializado por todo el mundo.



Tarta de Chocolate Blanco

Es una tarta muy esponjosa, su sabor como te mencione anteriormente es muy sutil, pero irresistible se te deshace en la boca, yo lo he combinado con un toque de naranja, sin abusar porque el chocolate blanco es tan delicado que  es fácil opacar su sabor, así que ten cuidado con lo que lo combines, por ello esta tarta lleva chocolate blanco en todas las fases de la tarta, así que es solo aptas para golos@s. los utensilios de decoración los podéis encontrar Aquí

Tarta de Chocolate Blanco

Así que vamos preparando una buena taza de té, y estamos listos para una larga tarde de charleta, y risas con Amigas / Familiares y mas, es una tarta para ser Feliz y Disfrutar!, sin mas vamos a ver como se prepara:

Ingredientes: (Tarta 18Cm)

Bizcocho:
  • 80grs de Mantequilla sin sal.
  • 1 taza de azúcar Blanca.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 taza de leche entera.
  • 120grs de chocolate blanco.
  • 1cdta de ralladura de naranja.
  • 300grs de harina para bizcocho.
  • 7grs de polvo para hornear.
Ganach de chocolate blanco:
  • 200grs de Nata para montar (Chantilly).
  • 300grs de chocolate blanco.
  • 2cdas de azucar (opcional y al gusto).
  • un toque de vainilla (Opcional).
  • 100grs de chocolate blanco derretido (Topping).
Tarta de Chocolate Blanco

Elaboración:

Vamos a comenzar con el ganach, es muy sencillo simplemente derretir el chocolate blanco con la nata, luego añadir el azúcar y la vainilla, estos dos últimos ingredientes son opcionales, yo no lo he incorporado y ha quedado divina... pero ya es de tu elección.

Una vez todos los ingredientes incorporados, bien mezclamos dejamos que se enfríe y refrigeramos mínimo 4 hrs, 24 hrs es lo ideal...... así que vamos a preparar el bizcocho.

Primero disolvemos el chocolate blanco en la leche dejamos enfriar, ahora batimos la mantequilla pomada, con el azúcar unos minutos, agregamos los huevos uno a uno, hasta obtener una crema mas ligera y clara, cernimos la harina con el polvo para hornear, agregamos en tres partes, alternando con la  leche, en forma envolvente hasta obtener una mezcla, uniforme y cremosa, por ultimo agregamos la ralladura de naranja.

Tarta de Chocolate Blanco


Preparamos el molde para hornear, con papel para horno y horneamos a 160ºc por unos 30 min, hacemos la prueba del palillo, para ver si esta lista, "recuerda si al pincharla en el centro sale limpio es que la tarta esta lista". sacamos de horno y reservamos para que se enfríe

El Ganach lo preparamos justo antes de la decoración, es una crema muy delicada, no apta para lugares muy cálidos, es muy sencilla, batimos la preparación a velocidad media-baja, se monta mejor, evitamos que de pase y se corte, hay que estar muy pendiente, montamos has que este solida y cremosa, que se formen picos.

Tarta de Chocolate Blanco


Con ello rellenamos la tarta ya fría,  la cubrimos, refrigeramos un poco y podemos añadir un poco de chocolate de blanco por encima y así la hacemos mas irresistible, ¡tarta lista a comer y disfrutar!

Con este post también participamos en el reto de recetas de tarta de chocolate, organizado por facilimo.com. entra y descubre una gran cantidad de ideas que mejoran nuestra vida:

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la ha disfrutado yo y que tengas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario