jueves, 30 de julio de 2015

Cupcakes de Gin Tonic

¡Feliz Día! es es la ultima entrada del mes de Julio y  te traigo una entrada de 10, un postre perfecto para las celebraciones y así terminarlas mas felices ☺☺☺, para ello vamos a preparar unos ricos Cupcakes de Gin Tonic, van muy bien con este veranito que esta siendo muy duro, aunque en invierno nos ayudara a soportar en frió, jejeje en fin es un cupcakes ideal para cualquier época del año.

Ginebra


Casi siempre tenemos, una historia que contar a la hora de cocinar y hacer una receta, la mía es que estaba dando vueltas y vueltas por el supermercado, a mi me encanta ver todos los productos, siempre me llevo grandes sorpresas, y esta vez no ha sido la excepción, he pillado este pack de schweppes de pimienta rosa y de regalo dos botellitas de Ginegra, y me dije inmediatamente ¡para el carrito es que van!, ya tengo postre para este fin de semana con los amigos, ¿casualidad? ¿causalidad? pues no lo se, pero me fui muy contenta del super ♥♥♥.

Ginebra

Este Cupcakes de Gin Tonic esta divino, es muy suave, con una miga estupenda, como a mi me gusta, es seda en la boca, le damos ese toque picaron con la pimienta y gotas de limón,  la combinación con el frosting de Ginebra..... preparados por que es una sensación que van a experimentar es fuera de lo normal, ☺☺☺. Así que mientras estén en la comida recuerden  hacer su buen huequito para el postre.

Ginebra


Ingredientes:

  • 70grs de mantequilla sin sal.
  • 100grs de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 150grs de harina.
  • 1 botella de tónica schweppes.
  • 7grs de polvo para hornear.
  • Ralladura de limón.
  • Pimienta molida.

Para la crema:
  • 100grs mantequilla sin sal.
  • 250grs azúcar en polvo.
  • Ginebra al gusto.

Elaboración:

Como en toda elaboración primero vamos a verificar la temperatura de los ingredientes, que estén iguales y a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 160ºc
Vamos a hacerlo con un sencillo sistema de plumcake, comenzando batiendo la mantequilla pomada unos 3 a 5 min, hasta que este cremosa, le añadimos el azúcar, seguimos batiendo por unos minutos mas, luego es el turno de los huevos, los agregamos de uno a uno. y batimos hasta que este cremoso.

Ginebra


Cernimos la harina con el polvo para hornear, y agregamos a la mezcla anterior en forma envolvente, alternando con la tónica, por ultimo incorporamos la ralladura del limón..

Vaciamos la preparación en los moldes para cupcakes y espolvoreamos con un poco de pimienta, y horneamos de 20 a 25 min. probamos si están listo con un palillo, pinchamos en el centro si este sale limpio ya están listo, de ser así sacar y dejar enfriar.

Ahora vamos hacer el frosting o buttermilk, para hacerlo es muy importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, "pomada", la comenzamos a batir hasta que este cremosa, cambie su tono hasta lograr un tono mas claro, luego añadimos la azúcar pulverizada cernida en varias partes, y en el intermedio le agregamos la ginebra.

Ginebra


En este paso debes tener un poco de ojo, no echar la azúcar de golpe sino de a poco y así vemos que cantidad necesita, si necesita menos o por el contrario,  hay que agregar unas cucharas mas, esto depende mucho del tipo de mantequilla y la cantidad de Ginebra que utilices.

Decóralos como gustes,yo he usado una boquilla de rizo grande, no olvides la pimienta y el trocito de limón ☺☺☺

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como yo, te animes a hacerla y 




No hay comentarios:

Publicar un comentario