jueves, 23 de julio de 2015

Mousse de Coco y Lima


¡Buenos días! como lleváis el mes ya Julio acabando y el calor haciendo de las suyas, aunque soy mas de verano, me gusta mas el calor que el frió de invierno, este verano esta logrando que me derrita, y me cueste prender el horno, por eso hoy vamos hacer una receta bien fresquita, sin horno, un rico Mousse de coco con un toque de lima, es ideal para esas comidas con amigos, donde nos reunimos, hablamos y nos reímos sin parar, creo que este seria un postre ideal.

Lo que mas me ha gustado de este Mousse de Coco y lima, sin duda es su sabor, porque es muy delicado, un sabor dulce y suave que conquista a tu paladar, luego esa acidez de la lima y que da ese equilibrio mas que perfecto... y añádele la cremosidad  de la nata y el crujiente de el coco rallado.. creo que no hay mas de decir y hacerlo para probarlo. Es un postre muy refrescante ♥♥♥ 


mousse de coco

La preparación es sencilla, quizás los mas complicado es el merengue Italiano que no siempre sale a la primera, para ver unos trucos para montar las claras pincha AQUI, de seguro te serán de gran utilidad, no le temas al postre vale la pena hacerlo, como te comente antes esta muy pero que muy rico y recuerda que cualquier duda, no temas en contactarme con gusto te ayudare.





mousse de coco

Ingredientes:



  • 3 claras de huevo.
  • 200grs de azúcar blanca.
  • 1/4tz de agua.
  • Vainilla al gusto.
  • 200grs de nata montada.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 1 coco fresco y rallado.
  • 8 hojas de gelatina sin sabor.
  • ralladura de lima.
  • Crema o nata para decorar.
  • Base de bizcocho fina. de 25 cm aprox.










Elaboración:


Hidratamos la gelatina sin sabor, con un poco de agua templada.

Vamos a comenzar con el merengue italiano. para ello reservamos 3 cdas del azúcar,  el resto lo ponemos a hervir con el agua y unas gotas zumo de limón, vamos a hervirlo hasta que alcance los 125ºc, si no tienes termómetro observa el almíbar cuando veas que las burbujas son mas grandes, y veas un almíbar mas denso, ya estará apunto. Puedes poner unas gotas en agua fría, si se hacen una bola dura pero maleable, esta listo, también puedes coger un poco con una cuchara alzarla y vaciar el almíbar a la cazuela si al final se forma un hilillo ya esta listo.

Mientras el almíbar se esta haciendo vamos a batir las claras a punto de nieve, luego de batirla 2 min Le agregamos en forma de lluvia las cucharadas de azúcar así las claras estarán mas consistentes, y a lo que este el almíbar listo lo incorporamos a las claras muy lentamente, luego agregar la gelatina y batir hasta que se enfrié.




Ahora, montamos la nata hasta un punto medio, y agregamos la crema de coco para ver como se trabajamos la leche de coco pincha AQUI,

Es el momento de unir las dos mezcla la nata semi montada y el merengue yo lo hago en tres partes, siempre agrego el merengue a la nata, con una varilla y movimiento rápidos y envolventes, para que no pierda el aire, por ultimo agregamos 3/4 parte de coco rallado y el toque de vainilla.

Volcamos sobre un molde con la base fina de bizcocho, yo lo he hecho de almendra que me parece de que le va muy bien, pero la que escojas seguro que estará espectacular.

Lo cubrimos con un poco de papel flim y dejamos enfriar mínimo dos horas o hasta que este bastante consistente, tenemos que dejar que la gelatina haga su trabajo, a mi me encanta de un día para otro, pero ya eso depende de tu tiempo.


mousse de coco

Para desmoldar sacamos de la nevera o congelador, si lo vemos muy frió espera unos 5 min y introducimos una espátula por las orillas del molde  y así ayudar un poco a que se despegue, y listo, recuerda que un molde desmontable de 26 cm es mejor.

Ahora decóralo como quieras, yo he utilizado un poco de frosting de GinTonic, que te explicare en la próxima receta, pero también puedes usar nata montada o merengue, espolvorea con la lima y el coco rallado restante y veras que rica y refrescante combinación de sabores.

Hasta aquí la receta de hoy espero que logre conquistarte y te animes a prepararla para el veranito va estupendamente....hasta pronto y



No hay comentarios:

Publicar un comentario