lunes, 20 de julio de 2015

Bizcocho de chocolate "Fácil y Rápido"

La entrada es hoy es ideal para esos días especiales que no queremos dejar pasar en vano, que queremos celebrar pero el tiempo y las ocupaciones diaria nos lo pone muy difícil; esta vez me ha tocado, era el cumpleaños de mi chico y tenia el día complicado, aunque él es una persona muy tranquila y ese día también trabajo a tope, yo no quería que su día especial pasara por alto; así que con todo mi valor a las 6 de la tarde encendí el horno y ha comenzar a hornear.. y en un poco mas de una hora estaban listos y super sabrosos.

¿Que Hice? unos ricos y suaves bizcochitos de chocolate, con esta receta el bizcocho queda deliciosamente suave y húmedo, con un sabor intenso a chocolate, quedan tan rico que necesitan poco mas, para mejorar su sabor, para mi son un acierto total.


bizcocho facil de chocolate

En esta receta te daré los ingredientes solo para 6 bizcochitos de chocolate, es lo justo para celebraciones de dos o cuatro personas, pero no para 6 personas, porque son tan ricos que van a repetir dos y tres veces jajaja, te lo digo por experiencia.


Ingredientes:

bizcocho facil de chocolate
  • 40grs de mantequilla sin sal.
  • 40 grs de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 20grs de harina
  • 20grs de maicena
  • 5grs de polvo para hornear
  • 50grs de chocolate de repostería.(70%)
  • Vainilla.
  • una pizca de sal.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºc.
Derretimos la mantequilla con el chocolate cortados a tozos para que se derrita mejor, y reservamos, 
mientras batimos los huevos con el azúcar moreno, hasta que se diluya la azúcar, luego añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate.

Ahora cernimos los ingredientes secos, harina, maicena, polvo para hornear, la sal y mezclamos con la mezcla anterior con movimientos envolvente y hasta que este todo uniforme, por ultimo agregamos la vainilla.

Si vez que te ha quedado una mezcla muy densa e puedes añadir un poco de leche, te debería quedar una masa, entre cremosa y liquida, como un punto intermedio.

Ahora volcamos en los moldes, lo puede hacer en molde de magdalenas, ponquesitos o cupcakes, yo he escogido unos minis que compre en el lidl y me encantan ♥♥♥


bizcocho fácil de chocolate


Los horneamos por unos 15 a 20 min y dejamos refrescar para desmoldar, recuerda que te queda una masa muy suave, así que ten mucho cuidado.

Para decorar si solamente lo espolvoreas con azúcar glas triunfas, yo he escogido los tres chocolate, blanco, negro y con leche, mas que nada porque tenia pequeños trozos que siempre te sobran, los he derretido con un poco de mantequilla y lo he cubierto con eso, después me inspire un poco y me he hecho un caramelo con frutos secos y darle un toque crujiente.

Y recuerda siempre hay alguien pidiendo mas, mira que carita tiene porque no hay mas.. jejeje



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la hemos disfrutado nosotros.