martes, 3 de junio de 2014

Cupcakes de Limon y Fresas

Esta es nuestra primera entrada del mes de Junio, lo estoy recibiendo al mes con muchas ganas e ilusión, una de las metas de este nuevo mes es, escribir un poco mas en cada receta, que en lo personal me cuesta un montón, espero conseguirlo tengo con muchas ganas de aprender cada día mas.

Volviendo al tema de la receta, esta se la debo agradecer a mis vecinos porque, me han regalado unos limones de excelente calidad de su huerto, "vaya diferencia", el aroma de los cupcakes no tiene nada en comparación con los limones de supermercado así que, recomendamos utilizar mas la frutas orgánicas de nuestros huertos ya notareis al diferencia, también debo mencionar que esta receta es, una, por no decir la favorita de mi padre, siempre me dice: "lo mejor para la torta y cupcakes (ponquesitos magdalenas) son las conchitas (piel de limón)", así que esta receta va dedicada a estos personajes con todo mi amor.



Por otro lado, no nos debemos de olvidar de la otra protagonistas "Las Fresas", compradas en el mercado, me encantan mas jugosas, dulces y con un color increíbles, es el mejor tiempo para hacernos una rica mermelada de fresa y reservar para una buena temporada, como toque final un ganache de chocolate blanco que me encanta por su sutil sabor y logra engranar todos los ingredientes de una forma maravillosa,


Es una receta muy sencilla, solo debes de tener en cuentan nuestros consejos y secretos de repostería, para que  cuando la haga sea todo un éxito. bien sin extenderme mas, mira la pinta de los cupcakes:
Están increíbles con esta receta salen en promedio unos 30 cupcakes, pero no te asustes en base a mi experiencia no duran nada,  mi novio el primer día se comió unos 6, entre compartir con los vecinos y compis, se desaparecen sin darte cuenta... así que animo y hazla en la primera oportunidad que puedas.

Ingredientes:

Para los Cupcakes:

  • 250grs Mantequilla.
  • 350grs Azucar blanca.
  • 4 Huevos.
  • 400ml Leche.
  • 450grs Harina para bizcochos (Leudante).
  • 15grs Polvo para hornear.
  • Ralladura y zumo (Jugo) de un limón grande (al gusto).

Para el relleno:

  • 200grs Mermelada de fresa.

Ganache de chocolate blanco:

  • 300ml de Nata para montar (Chantilli).
  • 300grs de Chocolate blanco.




Elaboración:

Recuerda que siempre verificar que todos los ingredientes tengan una temperatura ambiente entre 20ºc y 26ºc y precalentar el horno a 160ºc.

Como siguiente paso te recomiendo hacer el ganache y merlmelada, así gestionamos mejor el tiempo, para la elaboración del ganache y mermelada visita nuestra entrada Cupcakes de Frutos Rojos varia en la cantidad, pero el procedimiento es el mismo. Igualmente te revelamos que nuestra próxima entrada, describiremos mas a detalle el procedimiento de la mermelada de fresa.


Ahora seguimos con la elaboración de los cupcakes, vamos a utilizar el método plumcake, por lo que primero batimos la mantequilla hasta pomarla, una vez lista añadir de a poco la azúcar blanca, hasta cuando este todo continuamos batiendo y añadimos los huevo de uno en uno, hasta lograr una mezcla, cremosa, cremosa, esperar de 3 a 5 min.


Mientras transcurre este tiempo vamos cerniendo la harina con el polvo para hornear, y se procede a mezclar con la preparación anterior en forma alterna con la leche, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, por ultimo añadimos la ralladura y el zumo de limón, reservar unos 20min.

Pasado estos 20 min, vaciamos la preparación en los moldes de cupcakes y hornear 20 a 30 min, con calor arriba y abajo recuerda, este paso depende expresamente de la intensidad de tu horno, por lo que este tiempo es orientativo, unas vez listos dejamos enfriar.

Una vez los cupcakes fríos, le hacemos un orificio en el centro, yo me ayudo con el descorazonador de las manzanas va genial, también te sirve una cuchara pequeña, en este orificio lo rellenamos con la mermelada de fresa, o una de tu elección.

Seguimos con las decoración, esta parte es las que mas me gusta y relaja, con una boquilla de estrella grande va perfectamente, tu escoge una a tu gusto para colocar el ganache, y que vuele esa imaginación, y decora como mas te guste, mermelada por encima, fresas picadas, enteras.. como mas te apetezca y ahora comer y disfrutar como lo han hecho mis compis:



Dulces Éxitos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario