viernes, 2 de octubre de 2020

Tarta de Coco y Limón (sin horno)

¿Preparados para esta entrada? Para hoy te traigo unas de las recetas mas rica y golosa que he comido, con un resultado fuera de este mundo.

Este postre es su comienzo esta una tarta de queso de coco, que leí por internet y me pareció fabulosa, luego pensando en la receta se me ocurrió ¿y si le agrego una crema pastelera de limón? ..imagino que quedaría bien... ¿será que que lo hago?.. y me dije bueno vamos a intentarlo...... y.......


Tarta coco

Como resultado una Tarta que no te dejará indiferente, ya sabeis lo que me gusta el coco, ñam ñam es una de las fruta tropical de las que más me gusta y la mezcla con limón y vainilla es sencillamente fabulosa, resaltan el sabor del coco y hacen una fiesta en tu paladar.


Tarta coco

Es un postre muy fresquito ideal para una buena y larga tertulia, en un día lleno de luz  y alegría es perfecto para compartir y degustar. Con una textura maravillosa la base de galleta, junto a la acidez, suavidad e intensidad de la crema de coco y eso le damos el toque con la sutileza y cremosidad de la crema de coco y su toque de acidez del queso crema, ¡vamooooos! un postre que lo tiene todo. 


Tarta coco



Ingredientes:
- 400gr de leche de coco
- 250grs de queso crema.
- 200grs de Nata
- 100grs de azúcar.
- Ralladura de Limón.
- 1 Rama de Vainilla.

Crema de limón
- 4 huevos
- 1/3tz de harina
- 1 taza de azúcar blanca
- 1/2 de zumo de limón.
- 2cdas de Mantequilla.

Base de galletas
- 200grs de galletas
- 50grs mantequilla

Base:
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una base húmeda y compacta, volcar sobre un molde desmontable, presionar con las yema de los dedos hasta formar una base en la parte baja y a los lados, refrigerar mínimo un par de horas.

Crema de Limón:
Batir los huevos con el azúcar hasta emulsionar y hacer una mezcla esponjosa, agregar la harina y en forma de lluvia y mezclar con movimientos envolventes, y por ultimo agregar el zumo de limón y la media taza de leche tibia, y colocar a fuego medio y revolver constantemente hasta muy pendientes de que no se pegue en el fondo, hasta obtener  un crema suave. al terminar agregar a la basa de las galletas

Tarta coco


Crema de coco.
Enfriar la leche de coco abrir y separar la crema del liquido y mezclar con el queso crema y la nata montada, con el azúcar, batir a velocidad medida hasta que tenga consistencia de crema batida con formando con picos fuertes, por ultimo agregar la vainilla, yo he utilizado al vainilla de rama y queda fabulosa.. ñam ñam
Colocar las crema sobre la base de limón decorar como gustes, yo le he puesto laminas de coco tostados, y refrigerar mínimo unas 6hrs, es mejor de un día para otro. 

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:




2 comentarios: