viernes, 15 de julio de 2016

Pan Dulce con pasas de Luxemburgo "Kiermeskuch Luxembourgish Raisin Bread"

¡Buenos días! Hoy desayunando de una manera extraordinaria, un rico Pan Dulce "Kiermeskuch" Directamente desde "Luxemburgo" con las compis de Reposteras por Europa, no hay mejor forma de comenzar el fin de semana ♥♥♥.

 

Luxemburgo un país del cual conocía muy poco, me he dado cuenta lo maravilloso y acogedor que es, siendo un país muy pequeño del centro de Europa central, rodeado por Francia Alemania y Bélgica. por ello posee culturas y tradiciones muy diferentes, por estar entre un Europa Romana y Europa Germanica, posee tres lenguas oficiales, Alemán Francés, y Lexemburgues "Vaya Tela" jajaja.

Su gastronomía también es muy variada también con influencias Alemanas, con refinamiento Franco-Belga, vamos que sera todo un placer degustar una rica comida en sus increíbles terrazas por el centro.





Aunque la receta no ha sido muy fácil de encontrar, al fin he dado con una que me gusto mucho y como tenida mucho tiempo que no hacia pan, decidí encender el horno y prepara este rico "Kiermeskuch Luxembourgish Raisin Bread", aun sigue impronunciables para mi,

Es un divino pan dulce con pasas, que se suele comer en el desayuno, aunque por lo que he leído es una receta que se esta perdiendo, seria una verdadera pena que esto sucediera ya que es magnifico, me recordó un montón al pan andino de Venezuela, su textura su sabor, sin duda se mantendrá.. porque las cosas buenas siempre prevalecen.


El resultado es maravilloso nosotros nos lo hemos zampado en un abrir y cerrar de ojos, es ideal acompañado de mantequilla, mermelada y una buena taza de café, yo le he agregado un poco de fruta confitada mas que nada por despiste, pensé que tenia uvas pasas, pero resulto que eran frutillas, pero creo que esto no altero nada el resultado. ¡ñam ñam ñam!.. No olvides leer estos consejos para hacer pan que sin duda te serán de gran ayuda.

Ingredientes:


  • 400grs de harina.
  • 1cdta levadura en polvo.
  • 80grs de Azúcar.
  • 60grs de Mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1/2 taza de leche tibia.
  • 1cdta de sal.
  • 100grs de uvas pasas.

Elaboración:

Primero vamos a activar la levadura con la leche, un poco de azúcar, (reservar 10min).

En un bol cernir la harina, con la sal el azúcar, hacer en el centro un hueco y allí agregar los huevos, la mezcla de la levadura, amasar hasta que este todo integrado, agregar la mantequilla pomada y amasar por 5 min, siempre un con poco de harina para que no pegue a la mesa.


Por ultimo agregar las pasas, amasar un poco mas y colocar sobre un molde con un poco de materia grasa (aceite y mantequilla), y dejar reposar por 30 min minimo.

Precalentar el horno a 200ºc y hornear por 10 min y luego bajar la temperatura a 180ºc y hornear 20 a 30 min mas hasta que este dorado. y ¡Listo!, comer con mantequilla o mermelada...ñam ñam..


Una vez mas le doy las gracias a Isabel "Gotas de vainilla y Azucar" y Pili "tothomalacuina" por organizar esta maravillosa actividad, y Gracias a Elena de Mrmlada. por escoger este maravilloso destino, no vemos muy pronto con un nuevo Pais estupendo por conocer.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario