jueves, 26 de mayo de 2016

Cinnamon Rolls

Hoy vamos a hornear unos ricos bollos de canela, también conocidos como cinnamorolls, son unas de las cosas mas ricas que he comido, son deliciosos, suaves, e irresistibles. ideales para el desayuno y la merienda.


Cinnamon Rolls

El Cinnamon Rolls es una receta típica en Estados Unidos de América y al norte de Suecia, es conocido como "kanelbulle".


Es un pan dulce en forma de rollos, muy suave, con increíble aroma gracias al la capa de mantequilla, la canela y el rico sabor a toffee que le aporta el azúcar moreno, son ideales con el café, y se suelen glasear con un poco de azúcar, yo lo he variado y le he puesto un topping de queso crema, y solo puedo decirte "rico, rico, rico"..


Cinnamon Rolls


Esta ha sido una de las primeras receta del blog, así que hoy la estoy re-editando, y me he dado cuenta cuanta diferencia hay entre esa receta y la de hoy, creo que se llama evolución aunque no se veía muy atractiva, si que es muy buena receta solo he cambiado la fotografía, y un poco la redacción.


Ingredientes

Para la masa:


  • 750 gr Harina.
  • 2 Huevos.
  • 100gr Mantequilla.
  • 80 gr Azúcar.
  • 1 cdta. Sal.
  • 1 tz Leche.
  • 7 gr Levadura. granulada.
  • Para el relleno:
  • 125 grs. Azúcar Morena
  • 50 grs Mantequilla a temperatura ambiente. (Pomada)
      Opcional, Almendras, uvas pasas, góticas de chocolate, de frutos confitados...

  • 1tz Azúcar Pulverizada.
  • 250grs de Queso crema.
  • Esencia (Opcional).


Elaboración:

Ante de comenzar es importante, verificar las temperaturas de los ingredientes,  así que te recomiendo  que estén  a temperatura ambiente: la leche "tibia", no caliente, los huevos que no estén fríos de nevera, y tamizar la harina antes de trabajarla para eliminar grumos y la humedad que pueda tener.

 En un bol mezclar los ingredientes secos, harina, levadura, azúcar, sal, haces un hueco en el centro y añadir el resto de ingredientes húmedos: huevos leche y mantequilla, amasar todo hasta que la masa este uniforme. tapar y dejar reposar durante 40 min, o hasta que doble el volumen (temperatura entre 30 y 40C).


Cinnamon Rolls

Posteriormente, se rompe la masa con unos pequeños golpecitos, y de puede dividir en dos partes, y se estira en forma de cuadrado, una vez estirada la masa se unta con la mantequilla pomada y luego se le añade el azúcar  moreno con la canela, o algún otro ingrediente de tu elección, para luego proceder a enrollar la mezcla con mucho cuidado y cortar en porciones iguales, colocar en un molde previamente enmantequillado y harinado con una separación entre los rollos para que puedan doblar de nuevo su tamaño. cubrir de nuevo con un paño para que esto ocurra y luego hornear a 180 C, hasta que doren.


Cinnamon Rolls


Ya para terminar, realizamos el glace para cubrirlos,  es super fácil se mezcla poco a poco la azúcar pulverizada con el queso crema 
frío y la esencia,  y cúbrelos a tu gusto!

Yo he hecho otra variante con mermelada de tomate y también han quedado increíbles, sin duda un acierto en toda regla.


Cinnamon Rolls



Mira que buena pinta por dentro:

Cinnamon Rolls


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como a  he disfrutado yo y que tengas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario