lunes, 16 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Plátano y Semillas de Amapolas... Sin lácteos


Aquí estoy de regreso después de unas pequeñas vacaciones forzosas, debido a un corte en mi mano que me ha tenido por dos semanas un poco alejada del horno, de la cocina y de la web, pero vuelvo con mas ganas que nunca, uff ya tenia muchas ganas de hornear y compartir con ustedes cosas ricas.

Para hoy nada mas y nada menos que un rico "BundtCake de Plátanos y Semillas de Amapola", ademas sigo en la onda de los postres dulces y saludables, este bundt es sin lácteos, y se puede adaptar perfectamente a una harina sin gluten, también lleva menos azúcar, ya que con el plátano se le agrega un dulzor extra y saludable.

bundtcake de plátano



Y por supuesto hay que destacar que es un bundtcake con el sabor muy exótico del plátano, que no deja de ser muy delicado y sutil, que sumado a las semillas de amapolas, le damos ese toque fruto secos que lo hace muy interesante, en lo referente a su textura solo hay una palabra para describirlo y es la SUAVIDAD extra, y el punto del zumo de limón que equilibra los sabores.. sencillamente solo vas a querer mas y mas.

bundtcake de plátano


Aunque me he perdido varias actividades, espero reintegrarme pronto por completo, la receta de hoy llega un poco tarde, porque pasado este fin de semana se ha celebrado el día del bundtcake, pero me sido imposible poderlo publicar antes, pero en fin, igualmente aquí te lo traigo y espero que lo disfrutes un montón.

bundtcake de plátano


Ingredientes:


  • 1/2 de Aceite de Oliva
  • 1 tz de Azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2tz de Harina para bizcocho.
  • 300grs de Plátanos triturados.
  • 1cdas de Semillas de Amapolas.
  • 5grs de polvo para hornear.
  • 1cda de Zumo de Limón.

Elaboración:


Precalentar el Horno a 160ºC.
Vamos a comenzar mezclando el aceite con el azúcar,  mezclamos hasta que se disuelva un poco el azúcar y le añadimos los huevo de uno a uno y batimos hasta obtener una mezcla, mas cremosas y espumosa, para incorporar los plátanos y el zumo de limón, batimos unos dos minutos mas.

En bol aparte mezclamos la harina, con el polvo de hornear, las semillas de amapolas, y agregamos a la mezcla anterior en tres partes, mezclamos con movimiento envolventes, hasta que este una masa uniforme y bien mezclado.

bundtcake de plátano


Volcamos sobre el molde, previamente engrasado y enharinado para que se mas sencillo el desmoldado, y horneamos unos 25 a 30 min, hasta que dore y probamos con un palillo si esta listo, si al meter el palillo en el centro este sale limpio, esto indica que el bundtcake ya esta listo.

Dejamos templar para desmoldar y nos ayudamos un poco con una pala de repostería y despegamos un poco los bordes y así salda mas fácil del molde.



Ya tenemos el bundt listo, lo puedes comer con lo que quieras, yo he usado solo un poco de azúcar en polvo, pero tu lo puedes combinar con lo que gustes, glaseado de limón, chocolate, caramelo salado... lo que a ti mas te guste....y comer y disfrutar.

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario