martes, 13 de octubre de 2015

Sustitutos para cocinar sin lacteos

Hace días que tengo en mente esta entrada, ya que hace poco me han confirmado lo que tanto me temía, que tengo intolerancia a la lactosa, y no puedo ingerir ningún producto lácteo o con lactosa, imagina mi frustración, es increíble la cantidad de productos de nuestra dieta diaria que poseen lactosa, ahora me toca cambiar mi dieta diaria y adaptarme a este nuevo cambio y Asique vamos pa'alla.

Esta nueva face me ha abierto aun mundo opciones de que desconocía, y al ver lo bien que me hacen sentir y lo rico que están, es hora de apostar mas por ello.. los hábitos son difíciles de dejar, pero si cuentas con excelentes opciones sustitutivas de segura que ni cuenta te darás del cambio.




Leche y Yogurt:

La leche la utilizamos en una gran cantidad de recetas, bechamel, cremas pasteleras, bizcochos, helados, cremas, mouses, panes. ademas de que muchos nos tomamos esa taza de café con leche en la tostada.
Para nuestro beneficios actualmente contamos con muchas opciones en el mercado, desde leche ya sin lactosas (Kaiku, Puleva y marcas blancas). hasta ricas leches vegetales, soja, avellanas, almendras, arroz, coco.. ¿Cual es mas ricas? ya eso depende de tus gustos, te recomiendo para postres almendras, avellana y coco, no cambiara su textura, le darán un rico y diferente sabor sin igual.

Mantequilla:

Utilizada también en muchas recetas dulces, y saladas con mucha textura dada a su cremosidad, esta la podemos sustituir por aceites vegetales, Oliva, de girasol, de coco, de maíz,
Otras opciones como la mantequilla de frutos secos de cacahuetes o maní, de almendras o avellana, de coco.
También solemos usar la mantequilla para untar, las tostadas, aperas o de dips, para ello tenemos muchas altenativas, las ya nombradas mantequillas de frutos secos. o también podemos usar cremas de aguacate, garbanzos, calabazas, tomate, son diferentes y muy sabrosas

Quesos:

Aquí la gran alternativa es el tofu, Muchos le temen a este queso, se que es un poco sin sabor a nada pero es un gran sustituto que tiene buena consistencia para hacer cremas, utilizarlo en pizza,a la plancha en ensaladas, así comenzar a probar recetas con este queso que bien preparado ni notamos que es tofu.
En el mercado también podemos ya encontrar muchas marcas que están optando por hacer diferentes quesos sin lactosa, fresco, rallado o para untar.

Como ultima recomendación si decides dejar de ingerir lácteos ya sea por salud o por decisión personal ten presente ingerir otros productos que te ayuden a mantener el calcio, come mas verduras verdes (Brocoli, Espinacas, Col, Apio), brotes de soja, frutos secos (almendras,nueces, avellanas)y legumbres (garbanzos, Tofu, Habas blancas).

Yo no quiero entrar en el debate si debemos dejar los lácteos por completo, ya que no me considero experta en salud, yo lo hago por la intolerancia, si defiendo el equilibrio, pienso que debemos comer mas sano y natural, en base a nuestros valores y principio, sin dudarlo debemos probar cosas buenas y sentir el beneficios que ellas nos ofrecen, pero claro esta con un control moderado.

Algunas recetas sin lácteos que te pueden gustar:

 Galletas de Calabazas

 Frosting de coco

 Pan sin lacteos



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario