viernes, 25 de septiembre de 2015

Pan Hawaiano o Pan de Piña Colada, Reto "Alfabeto Dulce"

Hoy hacemos "Pan Hawiano" es una gran entrada, con ella nos estrenamos en el Reto "Alfabeto Dulce", que organiza nuestra amiga ANA de Cookthecake, es una gran actividad, donde se comparte muchas ricas recetas con un ingrediente en común, si quieres conocer mas pincha AQUI seguro que te animas a participar esta genial.

pan hawaiano




El ingrediente de este mes no ha sido muy sencillo, se trata del JENGIBRE, un gran ingrediente es ideal para hacer volar la imaginación e investigar a ver ¿que? dulce se puede hacer con este ingrediente un poco complejo, pero increíble.

Ha sido mi caso, cuando vi el ingrediente escogido no tenia ni idea de que hacer y comencé a investigar, y me encontré esta increíble receta Pan Hawaiano, desde que los vi e inmediatamente, me conquistaron, me recordaron a unos panes dulce de Venezuela que mi madre nos solía poner en la merienda, así que son ideales para la merienda o brunch.

pan hawaiano


Y al leer los ingredientes, me dije pues claro que lo hago, deben quedar espectacular, solo tuve que cambiar algunos ingredientes por mi intolerancia a la lactosa, pero creo que esto me ha dado como resulta un increíble PAN DE PIÑA COLADA  ♥♥♥, ya que he sustituido la mantequilla por aceite de coco y ha sido una acierto en toda regla....mira que resultado ¿A Que Apetecen?


pan hawaianoIngredientes:


  • 500grs de harina de fuerza.
  • 1/4 de Mantequilla, o Aceite de coco o Vegetal.
  • 2cds de Azúcar de caña.
  • 1 Huevo.
  • 1cdta de sal.
  • 1cda de Jengibre rallado.
  • 1tz de Zumo de piña.
  • 10gr de Levadura seca.


Elaboración:

La elaboración es de un pan clásico, Si quieres conocer algunos  consejos para hacer pan en casa, pincha Aqui.

Para  comenzar, reservamos 1tz de la harina y mezclamos el resto de los ingredientes, con la ayuda de un tenedor, o en una amasadora hasta que logremos una masa uniforme y estén todos los ingredientes integrados.

Ahora volcamos sobre la mesada, y amasamos por 10 min, espolvoreando con el resto de la harina sobre la mesada, para que este no se pegue y hacer el amasado mas fácil, como resultado obtendremos una masa suave y elástica, también podemos amasar con un chorrito de aceite.

pan hawaiano

Pones a reposar en un bol, con un poco de aceite para que no se pegue la mezcla, cubrimos con un paño de cocina o papel flim durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.

Transcurrido el tiempo, vamos a separa la masa en partes igual, en promedio nos salen 8-10 bolas de 90-100 grs cada una. recuerda siempre espolvorear la mesada para trabajar la masa con mas facilidad y que no se pegue, colocamos los bollos en un molde, yo los he puesto un poco juntos para que cuando crezcan este apretados y juntos, pero tu le puedes dar la forma que mas te guste.


pan hawaiano


Dejamos reposar 40min, y horneamos a 180-200ºC durante 20-25 min hasta que estén dorados, si le queremos dar un brillo especial  a sacarlos del horno lo pincelamos con miel o mermelada que le va genial y listo comer y disfrutar.


pan hawaiano

Hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario