martes, 6 de octubre de 2015

Bizcocho de Miel y Almendras (solo con 3 ingredientes)

Cada día voy descubriendo que se puede comer sano, sin perder sabor o textura y es que hoy en día se puede optar por ricas opciones para disfrutar de ese momento dulce, sin tantas grasas harinas, y sin químicos, que poco a poco hacen daño a nuestra salud.

Hoy vamos hacer un bizcocho de Miel y Almendras, y solo lleva tres ingredientes que seguramente tienes en la cocina, así que a cocinarlo sin dudarlo, te cuento que tiene mucho sabor, una gran textura, un bizcocho sin grasas, sin harina, sin químicos, sin azúcar procesada, mas sano no se puede, apto para los intolerante al gluten, y a la lactosa.


miel y almendras

Con este Bizcocho seras atrapada desde el momento uno, es un bizcocho muy jugoso, con una textura increíble entre lo suave y lo crujiente de las almendras, su olor a miel indiscutible, le damos un toque de limón, y es sencillamente sublime.

Acompañado de una buena taza de te, sera una merienda perfecta sobre todo para esos días de fríos que se avecinan, y siempre te entra a gula por un trozo de chocolate, de dulce, pues aquí esta una opción sana y perfecta, si aun lo dudas te invito a que le des otro vistazo:


miel y almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras enteras crudas o tostadas.
  • 1/3  taza de miel.
  • 3 huevos medianos.

miel y almendras
























Elaboración:

La elaboración es muy sencilla, primero pre-calentar el horno a 150ºC.

Separamos las claras de los huevo de las yemas, y trituramos las almendras los mas fino que puedas.

Ahora mezclamos las yemas de lo huevos, con la miel y las almendras hasta obtener una pasta,.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve, e incorporamos a la mezcla anterior, en tres partes y en forma envolvente para no perder el aire de las claras y mezclamos hasta que este uniforme. Le puedes agregar la esencia a tu gusto, yo he optado por el limón, pero la vainilla, la lavanda, le va fenomenal.

miel y almendras


Volcamos sobre un molde de 18cm, previamente enharinado o con papel de horno, y horneamos de 20 a 250 min (dependiendo del horno),  hasta que veamos que esta firme sobre todo en el centro, y compobamos con un palillo, si al introducirlo sale húmedo y con mezcla,aun le falta un poco mas, el palillo debe salir seco y limpio.

Unas vez listo dejamos reposar unos minutos para que temple, es normal que el bizcocho se baje un poco, ya que no tiene levaduras, ni harinas que le ayuden a mantener el aire, pero no te preocupes ya vez lo jugoso y húmedo que queda..

miel y almendras

Así que ya puedes disfrutarlo, con una buena taza de té ....


Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario