martes, 19 de mayo de 2015

Cupcakes de Coco (Besitos de Coco)


Hoy te traigo una receta muy especial para mi, de mi tierra Venezuela, es que hay días que te entra esa nostalgia, por su tierra, su gente, te vienen a la mente tantos recuerdo ufff, por lo que unas de las formas de superar estos momentos es comer ☺☺☺, ese alimento te lleva a tal éxtasis, superas esta nostalgia rápidamente, De allí nace la receta de hoy unos ricos Besitos de Coco, que por la formula de su receta también se pueden llamar también Cupcakes de Coco.

Esta receta es muy típica en zonas costeras de Venezuela, la receta de hoy es típica de Maracaibo - Zulia donde el coco, esta presente en casi todas las comidas dulces o saladas...♥♥♥. Y claro esta que habrá tantas recetas como, madres, abuelas tengamos.

besitos de coco



Los ingredientes son los mas simple posible, ya que esta receta es de esas que van de generación en generación, se elaboraban con los alimentos mas naturales que habían en la época, pero por ello su combinación no deja de ser explosiva, dándote un gran placer al paladar.

El azúcar compacta ademas de darle un sabor característico, le da ese color dorado precioso que coco le aporta un indiscutible sabor, ademas si lo rallas grande le da un toque crujiente muy interesante, todo esto complementando con los aromas del calvo de olor, el anís y la canela, es una combinación perfecta.

besitos de coco


También te hablare un poco de la decoración, que como podrás ver hoy es muy hermosa y colorida, son unos espectaculares portavasos, hechos a manos con tejido Wayuu, hecho por las indígenas (Indias) del Zulia, son unas joyas ¿Tu que opinas?



Ingredientes (12Cupcakes):


    besitos de coco
  • 250grs de harina.  
  • 250grs de Coco rallado.
  • 1/4 de leche.
  • 1 huevo.
  • 50grs de mantequilla derretida.
  • 1/4 de azúcar compacta (Panela).
  • 1/2 de cdta de bicarbonato.
  • zumo de limón.
  • clavo de olor, canela y anís.

Elaboración:

La azúcar morena compacta o panela, la puedes conseguir en Carrefour o alguna tienda que venda productos latinos o internacionales.

Puedes poner la panela completa a derretir con un poco de clavos de olor, anís, y canela, la divides en 4 porciones iguales, en esta receta vamos a utilizar una y el resto se puede reservar en la nevera para usos futuros... dejamos enfriar la preparación.


besitos de coco


Precalentar el Horno a 180ªc
En un bol cernimos la harina con el coco y en el otro batimos bien, con una varilla el resto de ingredientes húmedos la panela, la leche, la margarina derretida y el huevo.

Mezclamos las dos preparaciones poco a poco, en forma envolvente, activamos el bicarbonato con el zumo de limón, lo incorporamos a la mezcla muy bien, y dejamos reposar por mínimo 30 min.

Te queda una mezcla bastante cremosa y espesa, lo tradicional es colocar una cucharada de preparación sobre un molde rectangular con papel de horno, así varias veces con un poco de separación entre ellas.. como vez yo las he hecho en molde de cupcakes hornear de 20 a 25min y han quedado geniales.... como sabes el paso de dejarlos enfriar es opcional ♥☺


Hasta aquí la entrada de hoy espero que te haya gustado, tanto que den ganas de hacerlos, te prometo que no te arrepentirás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario