jueves, 23 de febrero de 2017

Bizcocho de chocolate y manzana (sin harina,ni grasas)

Para hoy tenemos una receta sana que esta muy rica y deliciosa aprovechando la fruta de la temporada, la "Manzana" y la combinación con el "Chocolate" ñam ñam es fenomenal sin duda una combinación espectacular que te hará repetir el postre una y otra vez, pero no te preocupes que es un postre sano, con el que sin duda podrás repetir pero sola una vez ;).







Es un bizcocho muy ligero, un postre sano, sin harina, en su lugar lleva almendras molidas que le aportan una jugosidad increíble, tampoco lleva grasas y créeme cuando te digo que tampoco le hace falta, es que es un bizcocho que si no te lo dicen que es sano no te lo crees, porque esta igual de bueno que un bizcocho normal.


Su elaboración es muy sencilla, rápida, se hace en un momento, lo puedes guardar varios días (2-3) en la nevera y mantendrá su jugosidad, aunque la verdad no creo que dure tanto, porque no se si te lo he comentado que esta MUY BUENO, y tus comensales se lo devoraran en 3....2...1.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 200grs de almendras Molidas.
  • 2cdas de cacao en polvo.
  • Vainilla.
  • 2 manzanas verdes.
  • 2cds de azúcar.
  • Zumo de limón.
.

Elaboración:

Primero caramelizamos las manzanas, para ello colocamos el azúcar y el zumo de limón a fuego medio hasta que tenga un color dorado, se caramelice, agregamos la manzana removemos un poco y dejamos cocinar de 10 a 15 min, volcamos sobre el molde de silicona, preferiblemente.

Ahora vamos con el Bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que el azúcar este totalmente disuelta y tenga un textura mas pálida y cremosa.

Luego mezclamos la almendras molidas con el cacao en polvo, y lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y en 3 partes.


Agregamos sobre el molde, preparado con las manzanas caramelizadas,y horneamos de 15 a 20 min, hasta que este horneado, podemos hacer la prueba del palillo, introducimos un palillo en el centro y si este sale limpio, nos indica que ya esta listo el bizcocho, desamoldamos y se deja enfriar. y
¡A Disfrutar!

Hasta aquí  la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario