lunes, 25 de enero de 2016

Brazo Gitano con Mermelada de Uva

A pesar de que esta entrada sera publicada el lunes, he querido hablar un poco del Domigo día maravilloso y que estoy redactando esta entrada. ¿ A que son perfectos para pecar ☺☺☺?, para no hacer nada, comer de todo, ver una peli, desconectar y en especial para mi los domingo no son nada sin un buen dulce, después de las comida y para merendar, y que mejor postre que un buen "Brazo Gitano con Mermelada de Uva." esta es la receta que te presento hoy.

Ya estamos entrado en la ultima semana de Enero, ¡Que Increíble!, ¡Que alguien detenga el tiempo que va muy deprisa!, lo bueno es que han pasado días estupendos y cada día le vas dando valor a las cosas que realmente importan, como los Domingos.. son ese día en que te relajas, compartes. haces las cosas que mas te gustan, vamos que soy fans de estos días y aunque muchos al final se deprimen, me encanta porque su fin, nos abre una nueva semana para vivir nuevas experiencias Maravillosas, entre ellas la cita de mes con el "Reto de Alfabeto Dulce".

Brazo Gitano con Mermelada de Uva


Este mes ha tocado la letra U, y el ingrediente nada mas y nada menos que la UVA, una fruta maravillosa llena de muchos beneficios, con un gran poder depurativo, es un excelente aliado en contra el cáncer, para combatir problemas de estomago, es antiviral, antibactariana, y una gran fuente de ácido fólico, perfecta para nuestra salud.



Pero un poco complicada para la repostería. nos ha tocado investigar un poco mas, pero eso lo hace mas interesante así que manos a la obra. mira que mermelada mas rica podemos hacer con las uvas.

Brazo Gitano con Mermelada de Uva


Es una mermelada increíble, con un sabor muy característico, entre lo dulce y toque muy delicado de ácido; ¡esta deliciosa! es muy muy fácil y rápida de hacer, tiene una textura indiscutible, gracias a la gran cantidad de pectina que posee la Uva. es una mermelada perfecta para untar lo que desees, galletas, panes, croissant, cupcakes, tartas., con el queso va de lujo, así que desde hoy no debería faltar en la nevera.

Como puedes ver lo vamos a acompañar de un rico y esponjoso bizcocho de limón, un Brazo Gitano,  un postre increíble, fresco, ligero y se puede prepara previamente, se conserva muy bien. vamos a ser sincero ¿a quien no se le hace agua la boca con este postre? ¡OJO! tienes que estar preparada por que siempre te pedirán un pedacito mas y para llevar ☺☺☺.


Brazo Gitano con Mermelada de Uva


Ingredientes:

Mermelada:

  • 1kg de Uva.
  • 2tz de azúcar blanca.
  • Gotas de limón.
  • 1/2tz de agua.

Bizcocho:

  • 4 huevos.
  • 3/4tz de azúcar.
  • 1tz de harina.
  • Ralladura de un limón.
  • 2cdas de azúcar o azúcar glass.

Elaboración:

Vamos a comenzar por la mermelada, para ello lavamos muy bien las uvas (quitamos las semillas) y la ponemos a hervir con el azúcar, el limón y el agua a fuego medio unos 10 min hasta que se ablanden, luego procesamos con una batidoras y volvemos a poner al fuego a fuego medio unos 20- 30 min hasta que tengamos una consistencia mas espesa, con mas cuerpo, reservamos en un bote de cristal esterilizado (preferiblemente). recuerda que al enfriarse la mermelada se pondrá mas consistente.

Para el Bizcocho vamos a pre-calentar e horno a 160ºC. y preparamos el molde rectangular para horno, cubriéndolo con papel del horno, para que sea mas fácil el desmoldado.

Brazo Gitano con Mermelada de Uva

Batimos los huevos con el azúcar unos 5 min, hasta que tengamos unas mezcla cremosa, el azúcar este disuelta y este visiblemente mas clara.

Cernimos la harina con la pizca de sal, e incorporamos a la mezcla anterior en tres partes con movimientos envolventes y rápidamente, por últimos añadimos la ralladura de limón.
mezclamos bien y volcamos sobre el horno esparcimos por el molde tratando que quede lo mas uniforme posible y horneamos de 15 a 20 min.

Brazo Gitano con Mermelada de Uva

Mientras preparamos un paño de cocina limpio, y espolvoreamos con azúcar glass o azúcar normal, sobre este paño volcamos el bizcocho y lo enrrollamos cuando aun este templado, para que vaya cojiendo la forma y no se rompa al enrrollamos y esperamos a que se enfrié.

Luego rellenamos con la mermelada y volvemos a enrrollar, y listo lo he decorado con un poco de chocolate blanco, azúcar de color y algunas uvas frescas, ¡Queda de Lujo!

Con esta receta he participado en el concurso fácil y resultón con Gonzalo D'Ambrosio que organiza Canal Cocina y he resultado ser unas de las ganadoras. Mira lo bien que lo pasamos Aquí



Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes, tanto lo la he disfrutado yo y que tengas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario