miércoles, 17 de junio de 2015

Frosting de Coco Sin Azúcar y Sin Lactosa y algo mas...

Hoy te traigo un receta muy breve y como anticipo a la siguiente entrada, se trata de una rica nata o frosting de Coco, una nata vegana que esta increíble; Es ideal para lo que te apetezca, decorar cupcakes, rellenar tartas, con galletas, para el café, batidos en fin lo que se te ocurra.


Frosting de coco

Esta opción ademas de estar buenísima, es mas natural, sana, posee grasas naturales, es decir ademas el usarla tiene su beneficios para la salud, su grasa es mejor procesada por nuestro organismo, claro que igual no debemos pasarnos (bueno solo un poco jejeje), es un ganar ganar, eso me encanta. como un plus..... si aun hay mas, es perfecta para los intolerantes a la lactosa, para los veganos, y si la hacemos sin azúcar perfecta para darnos un pequeño gusto en la operación bikini.



Esta crema tiene un sabor muy sutil, delicado a coco, una textura muy cremosa y suave en boca, es muy fácil de montar, tiene una firmeza muy buena.....


Frosting de coco


Para hacer esta nata solo necesitas:

1 lata de leche de coco
2 sobres de stevia
Vainilla al gusto

Para la Elaboración: 

Solo tiene que enfriar bien la lata de leche de coco, mínimo unas dos horas, la idea es que se enfríe bien y se pueda separa del agua y así se extrae mejor la crema de coco.

Así que una vez fría, la abrimos y con la ayuda de una cuchara extraemos la parte mas cremosa, le añadirnos el stevia y la vainilla, batimos unos dos minutos y listo...

Usarla a tu antojo, como ya te dije es un adelanto de la próxima recetas, que de ademas te digo que es muy fresquita y de seguro que te va a encantar.

Si habéis llegado hasta aquí te doy un tips adicional, como puedes ver en la foto hay algo mas y es un "Praline de Coco".

Su elaboración es muy sencillas hacéis un caramelo: con 4 cdas de azúcar moreno y le añades un poco de 3cdas de Coco deshidratado y lo cocinas dos o tres minutos hasta que caramelice un poco mas, después lo volcamos en un papel de horno o encerado y dejamos enfriar, se puede trocear un poco mas, la puedes comer así o usar igualmente a tu antojo, a mi me encanta solo no me puedo resistir

Frosting de coco

 Hasta aquí la entrada de hoy espero que te guste tanto como a mi y te animes a hacerla..





No hay comentarios:

Publicar un comentario