lunes, 25 de abril de 2016

Bizcochitos con Pomelo y Merengue "Reto Alfabeto Dulce" (Sin Lácteos)

Hoy comenzando la semana de la mejor manera, con el reto alfabeto dulce, organizado por Anna de CooktheCake, este mes comienza una nueva etapa de Reto, para variarlo un poco y hacerlo mucho mas divertido,te pone a volar esa imaginación.

Este mes los ingredientes a tocado las letras "P" y "B", por lo que nuestras compis, Ary de All In One e Isabel de gotas de Azùcar y Vainilla, se han decido por dos ingredientes estupendos  "Pomelo y Bizcochitos", ahora comienza la odisea ¿que receta preparo? ¿como la elabora? ¿estará buena?.... aquí una ayudadita de SanGoogle siempre va estupendamente.

Bizcochitos con Pomelo y Merengue

La receta que te traigo es mas que maravillosa  "Bizcochitos con Pomelo y Merengue", con un resultado maravilloso, un postre muy ligero, con todos esos toque que me cautivan, el crujiente del bizcochito, el dulzor y cremosidad del merengue, el toque ácido y exótico del pomelo.. sin duda es un postre para comerse mas de uno.. ademas que tiene una pinta increíble, es muy barato y rápido de hacer, y sin lácteos...


Bizcochitos con Pomelo y Merengue


El Pomelo, también es conocido por otros nombre, en Venezuela lo conocemos como "Toronjas" También en otro lugares es conocido como Grapefruit, o Pomegrate. Su origen no se conoce con exactitud esta entre la India y el Caribe, se considera un híbrido entre una naranja dulce, un pummelo (una especie de limón), otorgándole un color y sabor único y característico,un poco ácido, pero con un aroma, dulzor increíble, con alto contenido de vitamina C, fibra solubles, pectinas y ácido cítrico.

Por otro lado los Bizcohitos también se conocen, como ladyfinger, o biscottis. unos bizcochitos de origen Italiano, cuya base son lo huevos, azúcar y harina, son divinos solos se comen muy fácilmente, ideales para el café, té. vino van con cualquier postre, para acompañar  helados, cremas,  en fin, siempre hay que tener en casa. suelen estar muy bien de precio aunque también son muy fáciles de hacer. 

Bizcochitos con Pomelo y Merengue

Ingredientes:

  • 20 bizcochitos.

Compota de pomelo:

  • 1tz de zumo de pomelo.
  • 1cda de maicena.
  • 3 cds de azúcar (al gusto).

Miel de pomelo:

  • 1/2tz de zumo de pomelo.
  • 5cdas de azucar.
  • 8und Rodajas finas y cortadas en cuartos

Merengue:

  • 2claras de huevo L.
  • 1/2 tz de azúcar blanca.

Elaboración:

Comenzamos con la elaboración de la compota, ya que tiene que enfriarse. para ello ponemos  hervir el zumo del pomelo, con el azúcar, mientras diluimos la maicena en 2cdas de agua fría, y luego la vamos agregando, poco a poco al zumo caliente sin dejar de remover hasta que tenga una consistencia espesa (2min). la retiramos del fuego y la ponemos en otro recipiente para que se enfrie.

Ahora vamos con la miel, para ello ponemos en una sarten las 5 cdas de azúcar con el zumo de pomelo, y dejamos que se reduzca y se ponga mas espeso, y allí agregamos los trozo de pomelo y lo ponemos a fuego medio, por unos 5 min mas.. **esto le agrega mas sabor y después puedes utilizar el gajo para decorar, o otras preparaciones**.

Bizcochitos con Pomelo y Merengue


Para el meregue, es un merengue suizo, rapido y sencillo, para ello en un bol de vidrio o acero inoxidable, mezclamos las claras, con el azucar y lo colocamos a baño de maria, sin que la parte baja del bol toque el agua, y batimos hasta que el azucar este totalmente disuelta, luego retiramos del fuego y batimos hasta que tenga consistencia cremosa y ligera (5min aproximadamente).

Ya tenemos listo todo y procedemos al armado, con estas preparación seguramente podrás hacer mas de 10 bizcochitos, ya que se sobrara un poco de todo, yo he puesto 10 por tener una medida.

Bizcochitos con Pomelo y Merengue


Para el armado comenzando colocando un bizcochito de base, busca la parte mas plana y esa la colocas abajo para el bizcochito se sostenga mejor, ahora le ponemos una capa de la compota, merengue y luego mas compota, le colocamos otro bizcochito y le ponemos mas merengue y terminamos con un poco de la miel.


Puedes bañar los bizcochitos con algún almíbar con licor, solo ten encuenta que así se pierde un poco la textura crujiente. Tambien Puedes tostar el merengue o no, yo lo he hecho porque me fascina ese toque tostado, pero es a gusto y igual que las cantidades que le quieras agregar, es un postre muy versátil, y también lo puedes hacer en forma de tarta, o si eres muy golosa con el merengue puedes presentarlo así:


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario