Pan Integral con Semillas


¡Hola! Aquí estamos una vez mas con muchas ganas, aunque deseando que llegue la primavera ya no quiero mas invierno;  hoy el día esta lluvioso, lo que  me animo a encender el horno para hacer la receta de hoy, la tenia en mente desde hace algún tiempo: "Pan integral con semillas"

Así que hoy te contare con esta receta que en particular mi me fascina, es que el pan integral con semillas esta increíble, a mi me pierde así que desde hace algún tiempo tenia en mente hacerlo, ya que lo usual era que lo comprara en el supermercado, pero comencé a sentir que me causaba un poco de indigestión, y pensaba ¿pero como? si es "super sano", creo que a lo mejor alguno de sus ingrediente no me sienta bien, entonces es mi reto ver si haciendo el pan en casa la indigestión seguía, pero noooo  resulto asi y esto te lo digo con mucha alegría, me ha sentado fenomenal, estoy muy contenta por ello.

Pan integral con semillas




Has visto que pinta,  un pan con la miga estupenda, pero debes tenes cuidado porque a pesar de ser integral te provoca comerlo todo y eso no ayuda a la dieta, es una receta muy tentadora, y no te pierdas el olor a pan por toda la casa, como me gusta, es toda un experiencia muy agradable.

No puedo dejar de contarte los numerosos beneficios de este pan que aunque tiene las misma calorías que el pan blanco, lo primero es que una gran fuente de energía sus nutrientes son increíbles, poseen Vitaminas B1 y B2, ademas de hierro y fósforo, proteínas completas y ácidos grasos, todo esto nos estimula el intestino, es bueno para combatir enfermedades como colesterol, cáncer, obesidad, cardiovasculares entre otras. en otras palabras mas bueno imposible.

Pan integral con semillas




Ingredientes:

  • 1 1/2 tz de harina integral.
  • 1/2 tz de harina de fuerza.
  • 1tz de agua templada.
  • 7gr de levadura seca.
  • 1tz de semillas variadas y tostadas.
  • 2cds de avena.
  • 1cdita de miel (opcional).
  • 1cdita de sal.
  • Un chorrete de aceite de oliva (opcional).

Elaboración:


La elaboración es muy sencilla, solo necesitas un poco de paciencia, así todo te saldrá de maravilla.

Primeramente en un bol mezclamos los ingredientes secos: las harinas, la sal, las semillas y la avena. 

En otro bol mezclamos en 3/4 partes de agua templada, con la levadura y la miel esta preparación la puedes dejar reposar unos 10 min para activar la levadura y así la masa levara un poco mas rápido.


Pan integral con semillas

Ahora mezclamos los ingredientes líquidos con los secos, amasamos un poco y si necesita mas agua se agrega el resto  o un poco mas, amasamos hasta formar una masa uniforme y un poco elástica en este momento me gusta agregarle un chorrete de aceite de oliva, que le aportara un poco de suavidad y un rico sabor al pan.

Dejamos reposar la mas de 40 a 60 min hasta que doble el volumen (recuerda que si es invierno lo mejor para que fermente es dentro del horno a 30 o 40º, para que la masa crezca mucho mejor.

Una vez transcurrido el tiempo apretamos un poco la masa para sacar un poco el aire, dividimos la masa en porciones iguales, yo lo he hecho en porciones de 100grs, luego procedemos hacer los panes, dejamos reposar una vez la preparación hasta que doble su volumen, yo lo he hecho tipo baguette y me han quedado genial (si quiere ver como pincha aquí).

Pan integral con semillas


Horneamos a fuego alto 220ºC unos 20-30 min yo los he dejamos un poco mas porque me gusta el pan muy tostado ...

Este pan lo puedes combinar con lo que quieras a mi me encanta para los desayunos con tomate, queso fresco y un poquito de aceite de oliva, pero con miel esta  increíble, con salmón  y queso crema, irresistible.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te guste y la disfrutes tanto como yo..

Dulces Éxitos!