jueves, 10 de marzo de 2016

Apple Pie Bars, Barras de Manzanas

Una vez mas vamos llegando de un viaje increíble por Europa, como cada 10 de cada mes junto a, nuestras compis reposteras en un viaje maravilloso, este mes nuestra repostera jefe Maika de Dulce Pescadilla nos ha llevado a Croacia, un país totalmente desconocido para mi, pero he quedado prendada de el, es maravilloso. y con una propuesta gastronómica increíble mira que barritas de Manzanas mas ricas:

Apple Pie Bars, Barras de Manzanas



En lo que a gastronomía se refiere es increíble, con mucha influencia mediterránea que igualmente cuenta con dos ingredientes estrellas el "Aceite de Oliva" y el "buen vino" utilizados con pescado, carnes, embutidos arroces, todo maravilloso; podemos encontrar Konoba (Pizzas), tapas, quesos... en fin para no parar de comer y disfrutar.

Como te imaginaras, no podemos dejar de hablar de los dulces que también son una delicia y con una gran variedad, podemos encontrar pasteles con frutas, nata, quesos cotagge, almendras, licor hojaldres, semillas, hummm para los mas golosos, ¡que me ha sido muy difícil escoger el postre!.

Aple Pie Bars, Barra de Manzanas


Pero al fin encontré esa receta que te hace tilin, tilin, unas ricas barritas de manzana, son muy parecida a una tarta de manzana, y vamos a aprovechar que aun siguen de temporada y están deliciosas, su nombre original es Croatian Apple bars.

Unas barrita de masa quebrada de mantequilla, con un relleno de manzana y canela, llevan muy poca azúcar, con una masa muy crujiente que con lo delicioso de su relleno, entiendes lo que es un postre perfecto y se suele acompañar de una buena y maravillosa bola de helado, o nata.


Apple Pie Bars, Barras de Manzanas

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200grs de harina de repostería.
  • 1/2 cdta polvo de hornear.
  • 1 huevo.
  • 90grs de mantequilla sin sal, pomada.
  • 50grs de azúcar.
  • 2 cdas de leche.
  • 2cda de pan rallado seco.

Para el relleno:

  • 4 manzanas medianas.
  • 1/2tz de azúcar.
  • 1cdta de canela el polvo.
  • 1/2tz de agua.

Elaboración:

Comenzamos con la masa, para hacerla vamos a mezclar todos los ingredientes menos la leche, si la notamos muy seca, agregar un poco de leche, es una mezcla que no se debe amasar mucho, solo hasta que este bien mezclada, la envolvemos en papel flim, mínimo 30 min en la nevera.

Para hacer el relleno, pelamos las manzanas y la picamos en trozos y ponemos a hervir junto a la azúcar y canela, también puedes utilizar canela en rama. dejamos que hierva aproximadamente 20 - 30 min hasta que veamos que la manzana este cocinada y trituramos, si la notamos muy floja, dejamos que hierva un poco mas hasta que se evapore un poco el agua y quede una mezcla consistente, dejamos enfriar.

Apple Pie Bars, Barras de Manzanas


Para el armado dividimos la masa en dos partes, estiramos con un rodillo, en forma de cuadrado, colocamos la base,  presionamos con poco con las yemas de lo dedos, luego espolvoreamos con las cucharada de pan y agregamos el relleno, por ultimo colocamos encima la otra parte de la masa.

Horneamos a 160º de 30 a 45 min, hasta que veamos que la masa este de un dorado pálido y sacamos del horno, esperamos que se enfríen para poderlos cortar mejor, obviamente yo no me puede resistir, jejeje pero quedaron fabulosos.. sin arrepentimientos.

Apple Pie Bars, Barras de Manzanas

No quiero terminar sin dejar de agradecerle a Pili de tothom a la cuina, por organizar tan maravilloso reto, donde disfrutamos mucho y cada día somos mas.. así que esperamos que te embarques en el próximo viaje.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como  la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario