domingo, 25 de febrero de 2018

Brazo gitano de Coco y Dulce de leche (sin gluten)

Para hoy te traigo unas de esas recetas de las que te hacen la boca agua, un receta que ademas de sencilla es irresistible ideal para compartir una tarde entre risas y algarabía.  Una receta perfecta para una tarde perfecta!!!

Y es que quien se resiste a un postre con dulce de leche y coco, una combinación infalible ideal para  endulzar esos días largos y diferentes, y si esto no te cambia el día, mira que pitanza:




Un delicioso Brazo gitano de esos de toda la vida, un postre sencillo y con muchos adictos, la receta de hoy es apta para los celiacos ya que no lleva gluten, no te preocupes por su sabor porque esta mas que rico y seguro que cautivara a todos tus comensales.


Lo mejor de este postre es su textura, super suave y esponjosa, como puedes ver en la foto nadie se resiste a un buen trozo de brazo de gitano, así que hay que recomendar dejar uno buen sitio para el postre, seguramente vamos a repetir!!

Un extra añadido de este postre es que es super sencillo, fácil, rápido y económico para hacer, así que no lo pienses mas y manos a la obra:

Ingredientes:


  • 4 huevos medianos.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de harina sin gluten.
  • 1/2 taza de coco deshidratado.
  • 1 cda de aceite de coco.
  • 1 cdta de vainilla.
  • 400grs de dulce de leche.

Elaboración:

Como te mencione anteriormente es muy sencillo, como primer paso precalentamos el horno a 160ºc, y preparamos un molde rectangular, con papel de horno, o enharinando y mantequillando el molde.

El siguiente paso es separar las yemas de las clara, y batimos las claras hasta conseguir unos picos suaves, y allí comenzamos a agregar el azúcar en forma de lluvia y batimos  hasta que esta se disuelva por completo.

Luego agregamos las yemas y batimos por un minuto mas, ahora agregamos la harina previamente cernida, en tres parteas y en forma envolvente, y repetimos la operación con el coco deshidratado, por ultimo agregamos la vainilla y el aceite de coco, mezclamos bien y vaciamos sobre el molde preparado anteriormente.



Horneamos unos 20 min, mientras se hornea , humedecemos un paño de cocina y espolvoreamos con un poco de azúcar, y sobre este volcamos el bizcocho caliente y enrollamos a lo ancho y dejamos que se temple un poco.

Por ultimo desenrollanmos el brazo gitano y rellenamos con dulce de leche y volvemos a enrrollar, cubrimos con otro poco de dulce de leche y coco, para darle un toque y listo a disfrutar:



Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario