sábado, 25 de junio de 2016

Tarta de Queso, con Plátano y Dulce de Leche Reto "Alfabeto Dulce"

Comenzando el Fin de semana de la mejor forma posible con el "Reto alfabeto dulce", así que sera una fin de semana  increíble y muy dulce. con una rica "Tarta de Queso de Plátano y Dulce de Leche".


Tarta de Queso, con Plátano y Dulce de Leche

Este mes ha tocado el Plátano y el Dulce de leche, escogidos por Leire "La hondada de los dulces", y Magdalena "Dulces Postres Magdalena" dos ingredientes muy golosos, fabulosos y fácil de combinar y un acierto en toda la regla, "gracias chicas" yo me he decantado por hacer  Una Tarta de queso un postre para triunfar siempre, lo tenia presente hacerlo, es un postre increíble con muchos sabores y texturas.


Si aun no conocéis este reto, se trata de hacer un dulce con los ingredientes escogidos por las bloguers escogidas al azar, el nombre de estos ingredientes debe comenzar por la letra seleccionadas también al azar, esta maravillosa actividad es organizada por Ana Thecookthecake.


Es un postre muy cremoso, es un postre con poca azúcar, la sutiliza y acidez del queso, le he agregado el sabor  exótico del plátano un toque de lima y lo especial del dulce de leche..es increíble pero espera aun hay mas, mi parte favorita y sin duda la tarta de queso sin su base no seria lo mismo, crujiente de las galletas de avena, le van fenomenal y si aun lo dudas llevan un topping de plátano al estilo foster que con el que seguro veraz las estrellas.



Es muy importante que alertes a tus comensales que dejen espacio para el postre, así como también que hagas unos extras porque seguro que se pierden unos en el camino y muchos te pediran algo mas para llevar.. así que ya lo tienes advertido, vamos con la receta.

Ingredientes: (12 minitartas)

Base

  • 120grs de galletas de avena digestive.
  • 3cds de mantequilla.

Relleno

  • 400grs de queso crema. (frió de nevera)
  • 2 huevos M.
  • 1/2 de azucar moreno.
  • 1 platano machachado
  • 1cdta de ralladura de lima.
  • 50grs de dulce de leche.

Topinng:

  • 1 plátano. 
  • 3cds de azúcar moreno.
  • 1/4 de taza de ron.
  • 2cds de mantequilla. 

Elaboración:

Comenzamos por la base para ello trituramos las galletas de avena, y mezclamos muy bien con la mantequilla derretida, luego volcamos sobre el molde de magdalenas y presionamos con una cuchara hasta que este compacto ** a los moldes le puedes colocar  un papelillo del magdalena y facilitar el desmoldado**. Horneamos por 5 min a 160ºC. Sacamos del horno y reservamos.

Ahora vamos con el relleno, batimos el queso crema, con el azúcar hasta que este bien incorporado, luego agregamos los huevos, cuando todo este bien batido añadimos el plátano machacado y la ralladura de lima. batimos hasta que todo este incorporado.



Una vez listo agregamos una cucharada a cada molde, luego añadimos un poco de dulce de leche y cubrimos con un poco mas de la mezcla de queso crema. horneamos de 15 a 20 min a 180ºc, **recuerda pre-calentar el horno*, hasta que veamos que estén los bordes ligeramente dorados. sacamos del horno y reservamos.

Seguimos con el plátano al estilo Foster, para ello picamos el plátano en rodajas, luego en una sarten colocamos el azúcar con un poco de agua (mínima) hasta que comience a caramelizar allí agregamos la mantequilla y los trozos de plátano, cocinamos 2 min y añadimos el licor, y cocinamos 2 min mas a fuego medio.

Tarta de Queso, con Plátano y Dulce de Leche

Por ultimo cubrimos con esta preparación cada mini tartas y dejamos enfriar, esta tarta como mejor esta es fría de nevera, así que aunque nos cueste un poco será mejor refrigerarla un poco para comerla.

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario