lunes, 26 de enero de 2015

Torta de Limón y SevenUp! Sin Lacteos

¡Hola un gran saludos para todos! acá estoy después de casi un mes sin poder escribir, uff espero que no me ocurra de nuevo, y tomar ya el ritmo definitivamente.

Hoy para celebrar mi regreso ☺☻☺☻, les traigo una tarta fácil, y deliciosa, es una tarta con una textura única húmeda, ademas muy baja de lácteos y la opción de hacerla sin lácteos.

No se si se los he contado pero yo he tenido la fortuna de crecer entre tartas, dulces ya que mi familia casi todos son cocinillas y reposteras, la imaginación no se dejaba aun lado y se improvisaba entre alegrías y risas generando cualquier tipo de resultado, la tarta de hoy ha sido uno de esos buenos resultado mira que maravilla:

tarta de limon

¿Te ha gustado el resultado?
Espero que si, no dudes en hacer esta tarta, te asombrara los resultados y su sabor. Ademas la puedes hacer productos lácteos, para hacer una tarta mas que perfecta y mas sana



Ingredientes:

  • 100gr de Mantequilla derretida. 
  • 80grs de Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 150grs de Harina.
  • 125grs de SevenUp.
  • 7grs de Polvo para hornear.
  • 1cdta de Ralladura de limón.
  • Zumo de Limón (Opcional).



tarta de limon


Elaboración:

Con un batidor de mano batir la mantequilla derretida con el azúcar, mezclar hasta que se disuelva un poco el azúcar y allí añadir los huevos uno a uno, y batir aproximamente 5 min hasta que el azúcar este diluida,
En un bol cernir la harina con el polvo para hornear e incorporar en tres parte a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, luego ir incorporando el SevenUp en dos o tres partes y por ultimo incorporamos la ralladura de limón y el zumo. Ya la tenemos lista...¡Super Rapido!
Hora dejamos reposar unos 20 min y mientras precalentamos el horno a 160ºC, le puede aumentar a 170 ºC-180ºC, pero en lo particular me gusta que esta tarta se haga a fue lento...

tarta de limon

Una vez pasado el tiempo volcamos en el molde, previamente enmantequillado y enharinado y horneamos de 25 a 30 min... ¡humm como huele!
Al sacarla del horno espera unos 5 min como mínimo para desmolda..
Yo le he agrado un poco de glace con zumo de limón y que pufff increíble,sobre todo si la tarta esta templada, ya que absorbe un poco el glace dándole un toque increíble.. 
Lista la tarta, ahora bien te lo advierto come un buen pedazo antes que nadie porque después te puedes quedar con ganas de mas, sobretodo si tienes comensales yo solo me comí un trocito para probarla y ya no la vi mas.. Así que me toca repetirla.

tarta de limon

Tips: si quieres hacerla completamente sin lactosa, cambia la mantequilla por un aceite de Oliva, Girasol o Coco te variara un poco su sabor, pero te quedara una tarta igualmente buenisima..

Dulces Éxitos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario