viernes, 10 de octubre de 2014

Szarlotka Vegana y Sin Azucar

Estoy muy contenta porque vuelvo participar en Reposteras por Europa, es algo que me gusta mucho porque compartimos mucho entre las blogeras de esta dulce comunidad, así que no lo dudes en ningún momento, anímate y el próximo mes a participar.

Este mes ha tocado Polonia, un poco complicado pero no imposible, Polonia tiene muchas ricas y dulces increíbles, me he decido hacer la "Szarlotka", es una rica tarta de manzana evocando a los sabores de Otoño, Manzana y Canela, una combinación clásica e irresistible.




Ademas de estos ricos sabores, la he querido adaptar y hacerla vegana y sustituyendo el azúcar por jarabe de arroz y stevia, diseñando en un rico postre ademas de super saludable y creeme que debes probarla, no echaras de menos esas calorías que nos hemos ahorrado. así que es apta para la darnos un capricho en pleno régimen.


Creo que todas las recetas tienen su historia, y con esta me ha pasado, algo muy cómico, les comento: es que una vez lista, sacándola de horno, se me ha caído al suelo, se hizo trisas, yo estaba con mi novio y los dos nos hemos mirado y soltado la risa, ☺☺☺, y pues nada hacerla de nuevo, mira que resultados:.





Ingredientes:

Para el relleno de manzana 


  • 3 Manzanas Golden grandes.
  • 2 cda de Jarabe de Arroz.
  • Zumo de un limón.
  • 1 cdta. canela.
  • 5 ò 6 clavos de olor.
  • 2 cda de harina fina de maíz (Maicena).
  • 1/2 taza de agua.

Para la masa:


  • 1tz  de harina.
  • 1/2 de almendras.
  • 80 grs de Mantequilla de coco. (Fria).
  • 4 sobre de stevia.
  • 2 cd de compota de manzana (fria).
  • 1cd de preparación vegana de huevo. (no egg)
  • 2 a 3 cucharada de agua (fría).

Elaboración:


Vamos a comenzar esta rica receta con la compota de manzana, para ello las pelamos y rallamos, la mezclamos con el zumo de limón, las ponemos en una cacerola a fuego medio, con las especias el jarabe unos 15 min, luego añadimos la maicena previamente disuelta en agua fría y dejamos cocinar unos 5 min mas bajar de fuego para que se atempere un poco.

Ahora para la masa, cernimos la harina con el polvo para hornear, la stevia, limon, unimos con las almendras, colocamos esta mezcla en un procesador o una picadora, junto a la mantequilla de coco fría, hasta que se forme un especia de arenilla; también lo puedes hacer con  la mano, solo ten cuidado con no excederte ya que el calor de la manos no le va bien a la masa.




Una vez lograda esta arenilla, agregamos: el huevo, las 2 cdas de agua fría y la compota de manzana y mezclamos hasta que este uniforme, dividimos la masa en dos partes 3/4 y 1/4 respectivamente, lo envolvemos en papel flim en forma de tubo y lo introducimos al congelador por unos 30 min, (no se debe congelar pero si enfriar muy bien).

A llegado la hora de armado, para ello tomamos un molde pequeño y sacamos la masa del congelador y la cortamos el tubo as grande de la masa en pedazos de 1/2 centímetros aproximadamente, con ello vamos forrando el molde ayudándonos un poco con las yemas de los dedos, esta forma me ha parecido muy practica, no olvides también cubrir los laterales, no te complicara es una masa muy agradecida y buena para trabajar



Cubierto ya el molde, le colocamos el relleno de manzanas, por ultimo le hacemos un cobertura con la masa restante, para ello rallamos la masa restante y luego se lo colocamos por encima, queda genial ☺☺☺ y horneamos unos 25 min a 180ºgr aproximadamente... y dejamos enfriar un poco para comer, en lo particular me gusta tibia...y con helado, pero así agregamos las calorías que le quitamos jajajajaja, pero creo que no le hace mucha falta el helado.

La tarta original lleva un merengue entre las manzanas y la cubierta, con lo cual debe ser genial esta mezcla, si no estas en régimen lo puedes hacer sin ningún temor.

Nota: si la quieres hacer con azúcar, solo le sustituyes 1/2 taza de azúcar a la compota, 1/4 de azúcar en polvo a para la masa y 1 huevo entero por el huevo vegano, sin problemas el procedimiento es el mismo. también puedes sustituir la mantequilla de coco, por mantequilla de maní, de almendra, manteca vegetal, o mantequilla

Te dejo la imagen de los productos orgánicos y vegano que hemos utilizado, cualquier inquietud o pregunta, no dudes en preguntar.


Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario